Pollo a la Parmentier
Se trata de un plato delicioso, fácil y económico para aprovechar principalmente las sobras del pollo. Es una receta típica de Francia.
La compone los siguientes ingredientes:
450 gr. de pollo
1 y 1/2 cebolla
800 gr. de patatas
300 ml de leche
120 gr. de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
80 gr. de mantequilla
3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cdta. de nuez moscada rallada
Como hacer pollo a la Parmentier paso a paso:
Hervir las papas en agua con sal, escurrir, pelar y triturar.
Poner las patatas en una cacerola, agregar la mantequilla, leche, nuez moscada, sal y preparar un puré espeso.
Pelar y picar las cebollas en rodajas, colocarlos en una sartén con aceite, sal y pimienta y dejar cocer a fuego lento durante 8-10 minutos, añadir el pollo cortado en cubos y dejar cocinar por unos minutos (por lo general para esta receta se utilizan sobras de pollo).
Extender en la base de un molde para hornear parte del puré recubrirlo con el pollo y cebollas, y acabar con una capa de puré de patatas y queso parmesano rallado.
Hornear 10 minutos a 200 grados durante el tiempo suficiente para dorar la superficie del pollo a la Parmentier. Una vez listo retirar del horno y servir caliente.
La mayoría de las opiniones sobre este plato son positivas y lo califican como un plato exquisito si se prepara correctamente, y afirman que nadie prepara mejor esta receta que los chefs franceses.
Francia y su gastronomía
La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario